'Un objeto expandido' Diseño de interfaces digitales para los que diseñan objetos analógicos.

Viernes 6 de 9 a 13.00h

Descripción: El taller girará en torno al diseño UI/UX (Diseño de interfaces y experiencias de usuario) aplicadas al Diseño de Producto y a otras disciplinas del Diseño, como medio de expandir digitalmente las funcionalidades de un objeto físico. Los principios de interactividad, usabilidad, accesibilidad, son principios fundamentales que han tenido un singular desarrollo en el diseño de plataformas de interacción digitales y son principios extensibles a toda producción de Diseño Universal, permitiendo nuevas definiciones sobre el sentido del Diseño y su relación con el entorno. El taller tendrá dos objetivos principales: uno práctico, con la realización del prototipo de una sencilla interfaz gráfica de usuario; y otro teórico, en el que se discutirán nuevos paradigmas experimentales en la definición del Diseño.

Para preferentemente alumnos de producto y alumnos interesados de las demás áreas.

Necesidades Conocimientos básicos del software gráfico de Adobe. Conocimiento básico opcional de herramientas de desarrollo web y 3D.

Impartido por Esteban Martínez González profesor de Medios Informáticos y DAO.